top of page

JUEGOS PARA COMBATIR EL CALOR



No todos tenemos la suerte de tener cerca una piscina como la de Adventrix, o una playa, en los meses de verano, sin embargo del calor nadie se libra. Por eso, os proponemos fáciles y divertidos juegos de agua que podéis hacer en cualquier jardín o parque para que l@s niñ@s se refresquen y a la vez se diviertan.


· Guerra de globos de agua

La guerra de globos de agua es una tradición del verano. Muchos lo conocéis, si no es así, os aseguro que os encantará. Para poder jugar es necesario contar con globos de colores, agua y uno o dos cubos para colocar los globos de agua. Puedes hacer dos grupos o uno contra otro, ahora solo hay que lanzarse los globos y disfrutar.


· Guerra de esponjas

Es una variante de la guerra de globos de agua que tiene la ventaja de que las esponjas se pueden guardar y volver a usar. Requiere un taller previo para hacer las bolas de esponja que también es muy divertido. Se recortan en tiras varias esponjas de diferentes colores, se mezclan las tiras y se atan para formar diferentes bolas, ¡Ya estáis preparad@s para la diversión refrescante!


· Piñata de verano

Necesitaremos bastantes globos, unos que contengan sorpresa y agua y el resto que solo tengan agua. Los pondremos todos en una cuerda como cuando tendemos la ropa y, para obtener la sorpresa, ¡habrá que mojarse! Debemos pinchar los globos para poder sacar su contenido.


· Pañuelo de agua

Este es el clásico juego del pañuelo pero con una variante mucho más fresquita. Hay que hacer dos equipos y en el medio, en vez de un pañuelo, habrá un cubo con globos de agua. Los participantes cuando oigan su número deberán acercarse al cubo, coger un globo e intentar dar a su compañero del equipo contrario. Sumará puntos el que lo consiga. ¡Hay que ser muy rápido!


· Béisbol con globos de agua

Otra idea divertida y fácil es jugar al béisbol con globos de agua. Si no tenéis o no conseguís bates de béisbol podéis usar palas de playa o palos, cualquier cosa que pueda servir para golpear los globos haciéndolos explotar.


· Colorear con hielo

Antes de nada hay que preparar con tiempo unos hielos de colores, para ello se pone agua y témpera en una cubitera. Cuando los hielos estén hechos, utilizaremos un rollo de papel continuo y pintaremos con los hielos de colores. ¡Tendremos un cuadro completamente helado!


· Tabla deslizante

Para este juego necesitaremos un plástico gordo (como de piscina de agua) y de bastante longitud. Lo pondremos en el suelo con un poco de agua y jabón y se convertirá en una pista muy deslizante. Nos daremos algún culetazo pero es ¡muy divertido!


Estas son algunas propuestas de juegos para realizar en casa o con nosotros, pero además en Adventrix contamos con una súper piscina en la que hacemos muchísimos juegos de equipo, de destreza, de equilibrio. No nos podemos olvidar de nuestros kayaks y nuestro hinchable gigante para la piscina.


¡Un sin fin de aventuras para que no te olvides de este verano!

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page