top of page

BENEFICIOS DE LOS CIRCUITOS DE MULTIAVENTURA



Estar en la naturaleza tiene beneficios, eso lo sabemos. Hacer ejercicio tiene sus ventajas, eso también lo sabemos. Por tanto, practicar deporte en la naturaleza obviamente tiene muchas más ventajas y beneficios.


Como hemos comentado en anteriores entradas a nuestro blog, las actividades extraescolares son muy importantes para el alumnado en colegios e institutos, es por eso forman parte del calendario escolar curso tras curso.


Tirolinas, juegos en los árboles, naturaleza en estado puro y mucha diversión. Esto es lo que ofrecen los parques de aventura, espacios en los que todo el mundo se lo pasa pipa, hace deporte y fomenta el compañerismo.


Os contamos algunas ventajas:


Contacto con la naturaleza en la infancia

Las dinámicas que integra este tipo de juego se llevan a cabo entre árboles. Es muy importante puntualizar que estos juegos están diseñados para que tod@s puedan disfrutar con sus compañer@s y con una oferta de ocio diferente.


Socialización

Los deportes y actividades al aire libre, en muchas ocasiones, requieren trabajo grupal. Esto es especialmente favorecedor en los mas pequeños ya que les ayuda a abrir el círculo de amistades y a desarrollar habilidades tan importantes como la comunicación, la confianza, la empatía y el trabajo en equipo.


Rango de edad amplio

Unas actividades que se complementan con juegos de multiaventura, saltos al vacío y puentes tibetanos que no solo cautivan a los peques, sino también a los adultos debido a que el centro cuenta con actividades para toda la familia.


Práctica de deporte

Especialmente deportes de aventura que requieren cierto nivel de fortaleza física y mental, y te harán mover todo el cuerpo.


Favorece un desarrollo más sano y feliz

Quienes practican actividades físicas con regularidad, y en especial al aire libre, crecen más saludables y más felices porque oxigenan el cuerpo y producen endorfinas. Además, trabajarán sus condiciones físicas y sociales y conocerán sus límites y sus fortalezas.


Como puedes ver, son numerosos los beneficios que se obtienen al realizar deportes al aire libre y más si es en un parque de multiaventura como Adventrix.


¡Os esperamos!

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page