top of page

BENEFICIOS DE LAS EXCURSIONES ESCOLARES




En Adventrix somos conscientes de la importancia de las excursiones escolares durante el curso. Proporcionan a los estudiantes experiencias educativas fuera de su entorno escolar regular. Los estudiantes que visitan diferentes lugares de su región, o fuera de ella, aprenden de una manera más práctica e interactiva de lo que lo hacen en la escuela.


¿Por qué son importantes las excursiones escolares?

Las salidas son un método de aprendizaje muy enriquecedor que cuentan con unos beneficios diferentes que solo se encuentra al aire libre:


  • Beneficios sociales: el estar al aire libre, desconectados del día a día y de las redes sociales les proporciona un momento único para relacionarse con sus compañer@s de clase en un ambiente más relajado.

  • Beneficios emocionales: algo tan sencillo como estar en contacto con la naturaleza, contemplar el paisaje, respirar aire puro o escuchar el sonido del agua es una medicina muy potente para relajarse y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

  • Beneficios intelectuales: aunque en algunos casos también se pueden llevar alguna agujeta, las excursiones escolares al aire libre proporcionan energía, concentración y lucidez al día siguiente. Estas actividades permiten a l@s niñ@s concentrarse más y aumentar su capacidad de estudio durante los días siguientes a la actividad.

Por todos estos beneficios, los colegios deberían organizar excursiones con los estudiantes enfocadas a la naturaleza, a la cultura y a las actividades al aire libre como las que os ofrecemos en Adventrix.


Una visita a Adventrix implica multitud de actividades de multiaventura, además de una visita cultural por la ciudad de Toledo que ampliará de manera práctica lo estudiado en el colegio. Y por supuesto, pasar un día súper divertido con sus compañer@s.


¡Un día para no olvidar!

1438 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page