top of page

🎄 El secreto navideño del Bosque de la Pozuela

ree

CUENTO DE NAVIDAD

Hay lugares donde la Navidad se siente… y otros donde se vive con toda la emoción de una aventura. En el Paseo de la Pozuela, justo donde hoy se alzan las tirolinas de Adventrix, la historia cuenta que hace siglos existía el Bosque de los Poetas, un rincón tan hermoso que servía de inspiración para crear versos y sueños. Pero lo que pocos saben es que, en ese mismo bosque, la magia navideña hizo su aparición.


🌟 La leyenda de Tico, el duende de las luces


Hace mucho, mucho tiempo —cuando Toledo aún olía a leña y a mazapán recién hecho— vivía un pequeño duende llamado Tico, encargado de encender las luces del invierno. Cada vez que un niño reía, él subía a lo más alto de los árboles y encendía una nueva estrella sobre la ciudad.


Pero un año el frío fue tan intenso que las risas se quedaban congeladas en el aire. Toledo se quedó sin luces, sin villancicos, sin chispa. Los poetas dejaron de escribir, los niños no jugaban… y hasta el río Tajo parecía dormido.

Tico no sabía qué hacer. Solo un grupo de valientes podría devolver la alegría al bosque.


🎢 La misión de los aventureros


Una noche, siguiendo la luz tenue de una farola antigua, un grupo de viajeros llegó al bosque.—“Venimos a ayudar”, dijeron.


Y así comenzó la aventura más navideña que Toledo recuerda: cruzaron tirolinas heladas, escalaron torres resbaladizas, esquivaron bolas de nieve encantadas y hasta hicieron equilibrios sobre un tronco que cantaba villancicos.

Cada vez que uno se lanzaba al vacío riendo, una nueva estrella se encendía sobre la ciudad. Y cuando la última estrella brilló sobre el Alcázar, el bosque volvió a llenarse de vida.


Tico sonrió, guardó su linterna mágica y desde entonces, cada diciembre, cuando cae la tarde en Adventrix, dicen que una luz especial parpadea entre los árboles.


💫 Una promesa del bosque


Así que, si vienes estas fiestas y te atreves a lanzarte por nuestras tirolinas, mira al cielo.


Quizá veas brillar una estrella diferente.


Quizá sientas que alguien pequeño y travieso lo está celebrando contigo.


Porque, en Adventrix, la aventura y la Navidad siguen escribiendo su propio cuento.

Visítanos y reserva en 👉 www.adventrix.es

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
bottom of page