top of page

APRENDER SEGURIDAD VIAL DE FORMA DIVERTIDA Y PRÁCTICA ES POSIBLE EN ADVENTRIX



La educación vial es fundamental a la hora de evitar accidentes de tráfico. L@s niñ@os que reciben educación vial no solamente tendrán menos probabilidades de sufrir algún tipo de accidente, sino que, además, se convertirán en adultos responsables y conocedores de las normas.


Debemos enseñar seguridad vial a nuestr@s hij@s y hacerles entender que es esencial para la vida porque conducirán en el futuro pero es que ya son peatones actualmente.


¿Cómo enseñamos seguridad vial en Adventrix?

En Adventrix, consideramos muy importante enseñar a través del juego, que se diviertan es fundamental para nosotros y también les ayuda a recordar más fácilmente todos los conceptos básicos.

La seguridad vial es un conjunto de hábitos y prácticas que deben tener en cuenta tanto peatones como personas conductoras al transitar por la calle. Todo esto con el fin de evitar accidentes y que tod@s se mantengan a salvo.

Para empezar, l@s niñ@s deben conocer los conceptos viales básicos, desde los colores del semáforo y las señales hasta que se debe cruzar la calle siempre acompañado por un adulto. Para ello organizamos talleres con nuestros paneles y circuitos.


Comprensión de los conceptos básicos

Para que comprendan los conceptos básicos no empleamos señalizaciones complejas o hablamos directamente sobre leyes. Siempre empezamos poco a poco a mostrar los conceptos según su edad. La compresión de una persona de 4 años nunca será la misma que una de 10.

La mejor baza que tenemos es utilizar la curiosidad, por eso en nuestro circuito de seguridad de vial y con nuestra variedad de karts comprenden mejor el significado de los semáforos, las señales y los límites de velocidad, y eso se traduce en el buen comportamiento como peatones.


Adaptamos la información a la edad de l@s niñ@s

Es muy importante tener en cuenta la edad de los participantes, ya que de ello dependerá la forma en que se les proporcione la información. No tiene el mismo interés alguien de 3 años y alguien de 7. Su nivel de comprensión y concentración es muy deferente y eso no lo olvidamos.


Utilizamos juegos a la hora de enseñar

Preparamos un taller muy divertido con diferentes retos que deben superar y, por supuesto, se les deja un buen rato de juego libre para recrear lo aprendido y disfrutar de los karts con l@s amig@s.


Estamos seguros de que al final de la visita a Adventrix nuestr@s hij@s mirarán mejor al cruzar la calle y entenderán la importancia de respetar las normas de seguridad vial.


¡Os esperamos!

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page